FANDOM

Línea 22 Tranvía (Montevideo), fue una línea urbana de Montevideo operada por la empresa La Transatlántica.

Datos

Línea 22 Tranvía
Tipo Urbana
Inauguración 1912
Supresión 30 de Noviembre de 1940
Operada por
Restitución 1 de Diciembre de 1941
Supresión
Operada por * Sociedad Comercial de Montevideo (1 de Diciembre de 1941 - )
Vehículo Tranvía eléctrico
Estación Estación Agraciada
Sección Agraciada

Recorrido

  • Playa Ramirez - Capurro: Rambla, Asilo (actual Juan D. Jackson), Cebollatí (actual L. Muller), Eduardo Acevedo, Maldonado, Ejido, Av. Uruguay, Av. Rondeau, Av. Agraciada (por Aguada), Cno. Espinosa (actual Capurro), Mac Eachen (actual Juan Ma. Gutierrez), Rambla, Capurro. Vuelta: ruta igual, Eduardo Acevedo, Cebollatí (luego por San Salvador), Municipio (actual J. de Salterain), Av. Gonzalo Ramirez, Julio H. y Reissig, Requena García.
  • Playa Ramirez - Belvedere (1/12/1940): Rambla Wilson, Requena García, Julio H. y Reissig, G. Ramirez, J. de Salterain, Lauro Muller, E. Acevedo, Maldonado, Ejido, Av. Uruguay, Av. Rondeau, Av. Agraciada (actual Av. Libertador), Pcio. Legislativo, Av. Agraciada. Vuelta: Bolognese, San Quintín, Av. Agraciada, Pcio. Legislativo, Av. Agraciada, Av. Rondeau, Av. Uruguay, Yí, Maldonado, Juan D. Jackson, G. Ramirez, Julio H. y Reissig, Requena García. En Invierno prolongado por Julio H. y Reissig hasta Legionarios en ida y vuelta.

Flota

Referencias

  • Libro "La biblia del transporte urbano, 155 años de historia del transporte urbano de Montevideo" del Dr. Mario Pienovi