FANDOM

Línea 43 Tranvía (Montevideo), fue una línea urbana de Montevideo operada en principio por la empresa Sociedad Comercial de Montevideo y luego por la empresa Amdet.

Datos

Línea 43 Tranvía
Tipo Urbana
Antecesor Tranvía del Reducto
Inauguración 18 de Agosto de 1907
Supresión 15 de Mayo de 1955
Operada por
Vehículo Tranvía eléctrico
Estación Estación Reducto
Sección Reducto
Looping

Recorrido

  • Dársena - Larrañaga (looping con Línea 42 Tranvía): Dársena (actual Ing. Monteverde), 25 de Mayo, Av. Uruguay, Florida, Paysandú, Ejido, Miguelete, Sierra, José L. Terra, Yatay, Av. San Martín, Av. Larrañaga (actual Av. Luis A. de Herrera). Vuelta: Av. Joaquín Suarez, 2a Rivera (actual Grito de Ascencio), Br. Artigas, Burgues, Av. San Martín, Yatay, José L. Terra, Sierra, Miguelete, Ejido, Paysandú, Cerrito, Dársena.
  • Ituzaingó - Larrañaga (looping con Línea 20 Tranvía): Ituzaingó, Reconquista, Ciudadela, Soriano, Ejido, Av. Uruguay, Sierra, José L. Terra, Yatay, Av. San Martín, Av. Larrañaga. Vuelta: Caiguá, Juan Arteaga, Reyes, J. Suarez, Av. 19 de Abril, Av. Agraciada, Av. Rondeau (directo), Paysandú, Cerrito.

Flota

Referencias

  • Libro "La biblia del transporte urbano, 155 años de historia del transporte urbano de Montevideo" del Dr. Mario Pienovi.