FANDOM

Línea 57 Tranvía (Montevideo), fue una línea auxiliar y urbana de Montevideo operada por la empresa Sociedad Comercial de Montevideo, luego por la empresa Amdet.

Datos

Línea 57 Tranvía
Tipo Auxiliar - Urbana
Antecesor Tranvía a la Unión y Maroñas
Inauguración 1 de Agosto de 1908
Supresión 1 de Diciembre de 1950
Operada por
Vehículo Tranvía eléctrico
Estación
Sección Unión

Recorrido

  • Plaza Zabala - Hipódromo (auxiliar - solo días festivos): Pza. Zabala, Alzaibar, Sarandí, Pza. Independencia (costado Norte), Ciudadela, Mercedes, Sierra (actual F. Crespo), Carmen (actual Eduardo V. Haedo), Av. 8 de Octubre, Piccioli, Belinson, Besares, Juan F. Santos, José Ma. Guerra hasta F. Etchagoyen. Vuelta: José Ma. Guerra, Juan F. Santos, Besares, Belinson, Piccioli, 8 de Octubre, Carmen, Sierra, Mercedes, Rincón, Pza. Zabala.
  • Plaza Zabala - Pocitos (auxiliar - solo días festivos de verano)(1912): Pza. Zabala, Alzaibar, Sarandí, Pza. Independencia, Av. 18 de Julio, Defensa (actual Pablo de María, Av. Rivera, Gabriel Pereyra, Chucarro, Ramón Massini, Vidal (actual Rambla). Vuelta: Cristóbal Colón (actual José Martí), Chucarro, Gabriel Pereyra, Rivera, Defensa, 18 de Julio, Pza. Independencia, Juncal, Rincón, Pza. Zabala.

Flota

Referencias

  • Libro "La biblia del transporte urbano, 155 años de historia del transporte urbano de Montevideo" del Dr. Mario Pienovi.